Hola a todos hoy os voy a hablar de nuestra sauna de infrarrojos de uso individual lo que llamamos termoterapia o terapia de calor, de los beneficios y las diferentes combinaciones de tratamientos y sus diferencias con las saunas convencionales que muchos habéis podido probar en gimnasios, hoteles y demás.
A diferencia de las saunas convencionales, en la sauna de infrarrojos el calor va a penetrar en nuestro cuerpo por medio de los infrarrojos, la cabina es de madera de cedro como suele ser habitual en los demás tipos de saunas, pero lleva instalada unos paneles cerámicos o de fibra de carbono que emiten calor y que están distribuidas en las paredes y en el suelo de la sauna. Esto permite que el calor se distribuya de forma homogénea por todo el cuerpo, en estos tipos de sauna el aire no se calienta y no se va a sentir calor al respirar, lo que permite respirar normalmente sin agobios.
Básicamente la profundidad del calor en la sauna de infrarrojos es mayor que en la sauna convencional, lo que hace que el calor se reparta mejor por todo el cuerpo , dilatando los vasos sanguíneos , incrementando el torrente sanguíneo y facilitando la oxigenación de las tejidos, por ello los músculos se relajan y aliviamos de esta forma las contracturas musculares.
La sauna es ideal si te sientes demasiado cargado muscularmente antes de un masaje descontracturante o de tejido profundo, así lo hacemos en nuestro tratamiento Relax and Care, en el que primero se mete el cliente en la sauna alrededor de 30 minutos para después realizar un masaje relajante, seguido de terapia de flotación. Es nuestro tratamiento más completo si lo que quieres es relajar tu musculatura o simplemente relajarte después de un largo día de trabajo.
La sauna de infrarrojos es también utilizada para programas de perdida de peso y sobre todo lo que vamos a notar al usarla frecuentemente es pérdida de volumen, mas si la combinamos con envolturas adelgazantes, y con masajes de maderoterapia, todo ello claro esta siguiendo una dieta equilibrada y practicando algún tipo de ejercicio regularmente. También se ha demostrado un tratamiento muy eficaz para problema de acné ya que detoxifica nuestra piel.
Puedes venir y combinarla con otros tratamientos o simplemente disfrutar de tu sesión de termoterapia y la cromoterapia y relajarte durante media hora. Te proporcionaremos una toalla para que después en la misma sala puedas darte una ducha y salir como nuevo.
Este tipo de sauna son muy utilizadas en países anglosajones, donde existen cada más centros especializados en «infrarred-saunas», y cada día está siendo más utilizada nuestro país, si vives en Boadilla es la única que hay actualmente, así que puedes venir a probarla a nuestro centro solo o acompañado, ya que se pueden meter dos personas , seguidamente os pasaremos a masaje y sala de flotación ideal para un plan en pareja o con familia o amigos.
Como toda terapia natural para lograr los efectos que tu desees debes utilizarla una vez a las semana o dos, os garantizo que funciona!!!! Hay gente verdaderamente encantada con la termo terapia en nuestra sauna de infrarrojos para cualquiera de los usos que os he indicado anteriormente.
No es agobiante ni sudas en exceso, los primero 15 minutos hasta que el calor infrarrojo penetra no vas a sudar , esto sucederá los últimos 15 minutos en los que notaras como que tu cuerpo «expulsa todo ese calor» , la temperatura máxima es de 60 grados, en las saunas convencionales serian 80 grados centígrados.
Os invito a probarla e intentar seguir una rutina de al menos una sesión o dos a la semana ya veréis los resultados en vuestra piel y en vuestro bienestar físico y mental y no es que lo diga yo es que muchas celebridades y actrices como Gwyneth Paltrow, Lady Gaga o Jenifer Aniston entre otras así lo han declarado que son fans de este tipo de saunas y las utilizan en sus rutinas de cuidados y belleza así que¿ por qué tu no? si la tienes disponible vente ya y la pruebas!!